El Musel incorpora una visita virtual a su web

El Musel incorpora una visita virtual a su web

Todos los muelles, excepto el pesquero, son presentados mediante cerca de 40 imágenes fijas con zoom y 360 grados de visión.

La Autoridad Portuaria de Gijón ha incorporado recientemente a su página web cerca de 40 imágenes fijas, pero con zoom y 360 grados de visión, con las que da a conocer sus instalaciones y principales terminales. Todos los muelles, excepto el pesquero, pueden ser observados.

Para realizar el recorrido virtual, el usuario puede seleccionar el punto de visión desde un mapa en el que están marcadas las distintas opciones, o desde un listado en el que aparecen por su nombre los distintos muelles, terminales o, incluso, tipo de tráfico.

Una vez seleccionada la imagen que se desea, el sistema de navegación permite acercar o alejar la fotografía para conseguir una panorámica o el detalle, ofrece un giro completo de 360 grados y también visión hacia arriba y hacia abajo.

Además de las fotografías se ofrece información complementaria sobre calado o línea de atraque
Junto a las fotografías, cuando procede, la web ofrece información complementaria sobre las dimensiones de la línea de atraque del muelle al que se refiere, el calado máximo en el mismo o la superficie que ocupan y la capacidad de almacenamiento de las terminales.

Aunque casi todas las imágenes están obtenidas en terreno portuario, que se encuentra actualmente con acceso vedado al público en su mayoría, también hay algunas excepciones, como son tres ‘gigapans’ (imágenes panorámicas con enorme capacidad de detalle) obtenidos desde la Campa de Torres, el barrio de El Muselín y el Hospital de Jove.

La aplicación, en lo que a relación de imágenes se refiere, consta de cuatro apartados: accesos, edificios e instalaciones, por tráficos y uno específicamente dedicado a la ampliación portuaria.

La visita virtual se une, entre otros contenidos, a informaciones específicas sobre la autopista del mar, las líneas de contenedores, el tráfico de cruceros o las obras de ampliación. Otro tanto ocurre con una instalación, la ZALIA, que, aunque no es exclusivamente portuaria, sí está muy vinculada a El Musel

Otra información que se proporciona con actualización constante es la referida al movimiento portuario y a los registros meteorológicos sobre viento y oleaje, si bien entre los datos se echa en falta el histórico de tráficos, que sí recoge mes a mes la web del Organismo Público Puertos del Estado.

En el caso de la Autoridad Portuaria de Gijón, esa información sólo se proporciona en el marco de las memorias anuales, pero la última disponible es la de 2012.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *