SM lab_UGR

SM lab_UGR

Hace unos meses que se ha puesto en marcha una fantástica iniciativa, el Laboratorio para el Levantamiento y Modelización del Patrimonio Arquitectónico (Survey and Modelling Lab of Architectural Heritage), vinculado a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada, al cual tenemos la fortuna de estar invitados.

El objetivo es múltiple: por una parte la datación del patrimonio existente con criterio científico así como su difusión.

Por otro lado, se presenta como un nuevo espacio colaborativo para la formación de nuevos profesionales, con análisis  y unificación de criterios, y recopilación de lo existente, experimentación y aplicación de las nuevas tecnologías para alcanzar esos objetivos, cuna para el desarrollo de lineas de investigación, etc.

Desde Visitas Virtuales Granada apoyamos la iniciativa y colaboramos mediante una visita virtual, realizada en Julio de 2014, que muestra la capacidad de DIFUSIÓN DE PATRIMONIO que encierran las visitas virtuales, y que en  breve será ampliada con la inclusión del estado definitivo del edificio terminado.

 

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *