Patrimonio y Cultura

Accede a una nueva manera de visitar lugares y  eventos. Pero no te olvides de verlos de verdad …

Nuestras visitas virtuales permiten al observador escoger la esférica que más le convenga, navegar a voluntad entre ellas, elegir el punto de vista, nivel de zoom, así como interactuar con los elementos de la imagen deseada, mirar con todo detalle, detenerse. Podemos proyectar una navegación a través de “puntos calientes” y desplegables.

Aumentamos la realidad, complementando a través de elementos emergentes como textos con descripciones, imágenes, mapas, archivos pdf, enlaces a otras páginas web, planos de situación e información ambiental del lugar en forma de locuciones o sonidos integrados.

Visitas virtuales granada REDALH

 

 

Exposición REDALH en el Torreón de Las Gabias 

El Torreón Árabe de Las Gabias acogió desde Diciembre de 2014 a Febrero de 2015 la exposición “Innovando la tradición”, organizada por el Patronato de la Alhambra y el Generalife con la colaboración de la Delegación de Cultura de la región de Tánger-Tetuán, dentro del proyecto REDALH.

 

Visitas virtuales granada Gins Gaviar

 

Torreón de Las Gabias (sXIV) y Casa de los Pisa (sXVIII)

El Ayuntamiento de las Gabias  acometió en 2004 la restauración integral y puesta en valor de la torre fortaleza musulmana, situada en la plaza del fuerte, que era el patio de armas de la Fortaleza.

Fue desmochada en el sXVI por orden de Juana de Castilla, eliminándose al menos dos de las plantas que tuvo.

 

360º Taller de arte “Augusto Moreno”

Augusto Moreno  lleva dedicado 30 años a la creación artística, en diferentes formatos ha desarrollado trabajos en pintura y escultura. Su aprendizaje se inicia en el taller de escultura de su padre, esto le permite investigar y profundizar en los distintos procedimientos escultóricos y de orfebrería, procurándole un estilo muy personal. Sus piezas son el resultado de un laborioso proceso técnico que combina forja, soldadura, cincelado y patinado, envueltas de una atmósfera sugerente.

 

Montefrío

La potencia visual del paisaje y arquitectura de Montefrío seducen desde el primer instante. Lo primero que impresiona es el imponente conjunto monumental que forman la fortaleza árabe y la Iglesia de la Villa, emplazados en la cima de un peñón en un audaz alarde arquitectónico. A ello se une la diversidad paisajística de su entorno; desde la carretera que une Montefrío con Íllora podemos acceder a la Peña de los Gitanos, paraje natural que cierra por el norte un amplio valle, limitado al sur por la Sierra de Parapanda. (Patronato Provincial de Turismo de Granada)

Arquitectura en Obras

La reciente reforma de la antigua sede de la Escuela Técnica Superior de  Arquitectura de Granada sirve como excusa para realizar esta colección de panorámicas que será en breve ampliada para contrastar el resultado final.

Enlace

 

Jardines Históricos del Cármen de los Mártires Granada

Visita virtual guiada a los Jardines del Carmen de los Mártires de Granada, (declarado Bien de Interés Cultural en 1942) con descripciones, referencias, fotografías antiguas etc.

 

Instalación “Naturaleza Muerta”

Cecilio Madero expuso en el Palacio de la Quinta de Granada en 2014, dentro de una exposición colectiva.  El sonido constante de un insecto revoloteando parece encajar a la perfección con el acercamiento inicial que se produce en la transición de planeta pequeño a vista panorámica.